Después de que se revelara que designaron a Guillermo Silva Loli como parte del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, con la condición de ser, según la tesis fiscal, un «ojos y oídos» para informar sobre la labor de la fiscal Marita Barreto a Patricia Benavides, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, revocó su designación en EFICCOP.
- Leer más: Liderazgo de Patricia Benavides en una presunta red criminal: el caso «Fiscal y su cúpula de poder»
- Leer más: Patricia Benavides habría pedido anular expediente contra Hernán Garrido Lecca por caso Odebrecht
Esta decisión se establece en la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3503-2023-MP-FN, de fecha 15 de diciembre de 2023, donde se deja sin efecto el artículo primero de dicha resolución que prorrogaba la vigencia del nombramiento.
‘Topo’ de Patricia Benavides
La Fiscalía ha revelado que Claudia Ruiz Mesías podría haber influido en la designación del fiscal Guillermo Silva Loli como parte del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP). Esta designación se habría dado bajo la condición de que Silva Loli fuera los «ojos y oídos» e informara sobre la labor de la fiscal Marita Barreto, quien lidera el EFICCOP.
Además, se menciona que Silva Loli habría ingresado al Ministerio Público gracias a la «ayuda» de Claudia Ruiz Mesías, compañera de promoción en la universidad y esposa de Ricardo Dulanto Ysla, fiscal Adjunto Provincial Provisional del área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía de la Nación.