Secuestro en Comas | Lucero Trujillo Vargas, hija de dos empresarios del rubro frigorífico y avícola, fue rescatada luego de que sus gritos alertaran a los vecinos. La joven se encontraba dentro de una vivienda en Carabayllo lastimada física y emocionalmente, cuando una vecina de la zona pasaba y la escuchó decir: «Ayúdame a salir».
- Leer más: Empezó la liberación del padre del futbolista Luis Díaz
- Leer más: Fenómeno El Niño: así se presentaría en el 2024 en Perú
El dramático suceso ocurrió ayer al mediodía en la primera etapa de la urb. San Diego. La casa donde estuvo retenida era propiedad de un hombre que cría gallos de pelea conocida como ‘Lolo’. Parte del inmueble, alejado de la ciudad, estaba alquilado.
La señora que la rescató pasaba por la puerta junto a su hijo, a quien recogió del colegio. «Cuando ingresó a la vivienda, la encontró maniatada, la ayudó y la llevó a el Depincri del Carabayllo», confirmó uno de los agentes a cargo del caso.
Lucero tenía signos de agresiones en el rostro y brazos. Se encontraba descalza y vestía un pantalón de buzo polar color negro y una chompa blanca. Además, tenía de seguridad en las muñecas y en los tobillo, y un retazo de toalla atado alrededor del cuello.
La madre de Lucero, María Vargas de Trujillo, llegó a la Dipincri a la 1:40 de la tarde junto a su esposo César, y se reecontraron con su hija. «Los amo, papi y mami», les dijo.
Secuestro en Comas: sujetos estaban armados
El secuestro sucedió en la mañana del martes, mientras Lucero se encontraba en el almacén del negocio familiar ubicado en Comas. Tres sujetos ingresaron armados con fusiles y submetralladoras, amenazaron al personal y se llevaron a la fuerza a la joven.
Los sujetos se la llevaron en una camioneta que fue abandonada poco después en Ventanilla. El vehículo había sido reportado como robado el 5 de noviembre.
Los datos de la investigación apuntan a que los delincuentes tenían información sobre la chica, pues sabían exactamente sus movimientos y la estuvieron esperando, previo reglaje. Así lo confirman las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.
“Fue un secuestro planificado, aunque hubo muchos cabos sueltos”, dijo uno de los investigadores.
Datos
- Hasta el momento los familiares de Lucero no se han pronunciado sobre la situación de la joven.
- Cifra. En lo que va del año se han registrado 20 secuestros típicos en el país, la mayoría de ellos en Lima, según reportes de la Policía.