El alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos delincuentes. Según explicó, los atacantes lo habrían agredido digitalmente y suplantado su identidad. Las intimidaciones ocurrieron luego de que el funcionario informara sobre su reunión con el presidente José Jerí y anunciara que no participaría en la marcha convocada contra el mandatario por miembros de la Generación Z.
Denuncia pública por amenazas de muerte
A través de su cuenta oficial de Facebook, Aldo Carlos Mariños difundió un audio en el que se escuchan insultos y amenazas directas contra su vida. Según explicó, desconocidos habrían bloqueado sus líneas telefónicas y utilizado su identidad para cometer irregularidades.
“Hoy quiero denunciar que desadaptados, delincuentes, han bloqueado mis números de teléfono; es decir, han falseado mi identidad para, en cierto modo, transgredir la norma, transgredir la ley, lo cual rechazo. No contentos con ello, he recibido, de hackers, amenazas de muerte. A ellos les digo: ‘Los espero donde quieran a ustedes. Ustedes no van a poner la fecha de vencimiento, el único que pone la fecha de vencimiento es Dios’”, expresó el burgomaestre.
El alcalde sostuvo que detrás de las amenazas podrían estar grupos violentistas que participarían en la movilización convocada en Lima. En ese contexto, pidió respeto hacia las manifestaciones pacíficas y rechazó los actos de violencia.
Ultimátum en redes sociales y agresiones previas
En redes sociales, un grupo que se identifica como MSP – Brigada de Inteligencia le otorgó 24 horas de plazo para retornar a Pataz y continuar con sus funciones. En caso contrario, amenazaron con tomar medidas en su contra.
“Quien traiciona a nuestros hermanos no merece estar en nuestra tierra. Si usted no se presenta en Pataz, consideraremos que ha desertado. La brigada actuará con la fuerza necesaria para exponer su traición y garantizar que las consecuencias sean irreversibles”, se lee en la publicación difundida por dicho grupo.
Las agresiones contra Mariños comenzaron el domingo por la noche en la Plaza San Martín, en Lima, mientras el alcalde brindaba declaraciones sobre su reunión con el jefe de Estado. En ese momento, un grupo de jóvenes atacó a los ronderos que lo acompañaban, obligando a la delegación liberteña a retirarse del lugar.
VIDEO RECOMENDADO