La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la suspensión de todos los partidos programados para este lunes 21 de abril, en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco. La decisión fue comunicada a través de un comunicado oficial difundido en sus canales institucionales.
- Lee también: El Vaticano prepara el traslado del cuerpo del papa Francisco a la basílica de San Pedro
«Con mucho dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del papa Francisco, nuestro padre Jorge Bergoglio», señaló el texto. La entidad expresó su pesar por la muerte del pontífice, a quien calificó como “líder espiritual de millones” y despidió «envuelto en un profundo pesar».
La AFA informó que los partidos suspendidos serán reprogramados para el martes 22 de abril en los mismos horarios previamente establecidos, con la excepción del encuentro entre Argentinos Juniors y Barracas Central, que se disputará a las 19:00 (22:00 GMT).
Los partidos de Primera División afectados incluyen Tigre vs. Belgrano e Independiente Rivadavia vs. Aldosivi. En la Primera Nacional, fueron pospuestos los encuentros entre Defensores de Belgrano y Temperley, y Ferrocarril Oeste frente a Atlanta.
Tributo a Francisco y homenaje en los estadios
Además de la reprogramación de los partidos, la AFA dispuso que en todos los encuentros a disputarse desde este martes hasta el domingo 27 de abril se realice un minuto de silencio antes del inicio, como muestra de respeto al papa Francisco.
En su mensaje de despedida, la Asociación del Fútbol Argentino recordó la cercanía del pontífice con el fútbol y, en particular, su afición por San Lorenzo de Almagro. «Desde que asumió en 2013, el papa llevó consigo la alegría azulgrana al Vaticano, recibió la Copa Libertadores, celebró misas en la capilla del club y siempre tuvo presente a su equipo», señaló el comunicado.
El texto también recordó el entusiasmo de Francisco tras la histórica conquista de la Copa Libertadores por parte de San Lorenzo en 2014. “Hoy, el mundo llora su partida”, concluyó el mensaje, en el que la AFA expresó sus condolencias a la comunidad cristiana.