La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Grau-Zonal Piura anunció la ejecución de operativos contra el clandestinaje de agua potable en sectores como Granja de Colores y Andrés Avelino Cáceres. Ello con el objetivo de erradicar conexiones ilegales y mejorar el suministro del recurso.
Coordinación con la Policía
La Jefatura Zonal Piura señaló que estos operativos contarán con el respaldo de la Policía Nacional. Esto debido a que la intervención requiere garantizar la seguridad y constatar el hurto de agua potable mediante redes no autorizadas.
“Próximamente se definirán las fechas para coordinar el apoyo de maquinaria pesada, personal técnico especializado y agentes policiales. Lo importante es erradicar progresivamente estas redes ilegales y mejorar la calidad del servicio. A menos conexiones clandestinas, más agua para todos”, informaron desde EPS Grau.
Proyectos complementarios
Además de estos operativos, la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento gestiona la electrificación del pozo Granja de Colores, lo que permitirá mejorar la presión y continuidad del servicio en la zona.
Se estima que, con el apoyo del Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en abril se logren avances significativos en este proyecto, con el fin de mejorar el acceso al agua potable en Piura.