El estadio Campeones del 36, en Sullana, tendrá un aforo de 28 mil personas. Así lo anunció el Gobierno Regional de Piura tras la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial para llevar a cabo mejoras en el mencionado recinto deportivo.
Jorge Irazabal, gerente de la subregión Luciano Castillo, explicó que la obras consistirán en la construcción de tres nuevas tribunas techadas. En ese sentido, el funcionario dijo que la tribuna de occidente deberá demolerse debido a que no cumple con las especificaciones técnicas
“La tribuna de oriente será derribada por su antigüedad. En ambos sectores, así como en el área sur, se construirán las nuevas tribunas. Estas obras incrementarán la capacidad del estadio a 28.000 espectadores”, dijo.
El gerente precisó que los primeros pasos incluyen la elaboración de los términos de referencia para completar el saldo de obra. Posteriormente, se hará la solicitud de recursos para convocar la licitación. Además, señaló que el objetivo es culminar el expediente técnico este año para iniciar el proceso de licitación de manera inmediata.
La ceremonia de la firma del convenio contó con la participación del alcalde provincial Marlem Mogollón. También estuvo la vicegobernadora regional, Quemnedy Rojas Castillo, y la consejera regional, Rosa Seminario.