Mathias, un niño de seis años que pertenece a la categoría sub-6 de la Escuela Deportiva Gisela en Piura, fue diagnosticado en agosto con leucemia mieloide aguda. Desde entonces, se encuentra internado en el hospital Almenara de Lima, donde los médicos no han ofrecido muchas esperanzas de recuperación. Ante esta situación, su familia busca trasladarlo a España para someterlo a un tratamiento especializado que podría salvar su vida.
Para reunir los fondos necesarios, la escuela y la comunidad comenzó a organizar una rifa solidaria. Lorena Cisneros, gerente de la Escuela Deportiva Gisela, destacó la importancia de esta iniciativa.
«El costo del tratamiento es elevado, pero estamos haciendo todo lo posible para recaudar el dinero. Contamos con el apoyo de academias de fútbol, familias, y personas que se han sumado a esta causa», dijo.
La rifa será virtual y está programada para la próxima semana. Mientras tanto, se están gestionando los premios con la colaboración de instituciones y ciudadanos que desean solidarizarse con Mathias. Los detalles del sorteo se publicarán en la página de Facebook de la escuela.
Además de la rifa, los organizadores han habilitado otros canales para recibir donaciones. Los aportes pueden realizarse mediante Yape o Plin al número 969619402 a nombre de María Consuelo Castillo Calle, o mediante una cuenta en el Banco de Crédito del Perú (BCP) con el número 47 570 188 3030.
«Mathias es un guerrero que necesita otra oportunidad para vivir. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, suma y nos acerca al objetivo de verlo sano y feliz nuevamente», recalcó.