El fiscal José Domingo Pérez ha reiterado su petición al Poder Judicial para que se ordene al Ministerio Público el cese de la investigación en su contra, que está relacionada con un presunto delito de enriquecimiento ilícito. En una nueva movida legal, Pérez apeló la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que se emitió el 26 de abril y desestimó su tutela de derechos solicitando el fin de la investigación.
- También podrías leer: Fiscalía abre investigación a Ana Paula Ganoza por compra de inmueble de S/3.3 millones
Argumentos del recurso de apelación
En su recurso de apelación, Pérez sostiene que la resolución en cuestión vulnera el debido proceso. Argumenta que se infringe el principio de interdicción de la persecución penal múltiple y el principio de legalidad procesal. Por ello, el fiscal ha solicitado la revocación parcial de la resolución y ha pedido que se ordene al fiscal superior encargado de su caso que detenga la persecución penal múltiple en su contra.
Admisión del recurso por parte de la Corte Suprema
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha decidido admitir el recurso de apelación presentado por el fiscal Domingo Pérez. La corte considera que el recurso cumple con los requisitos necesarios para ser evaluado. En consecuencia, el tribunal, bajo la presidencia del juez supremo César San Martín, ha programado una audiencia para revisar el recurso y tomar una decisión lo más pronto posible.
¿De qué se le acusa?
El fiscal José Pérez afronta una investigación por haberse comprado un automóvil de 300 mil soles, cuando supuestamente debe pagar la hipoteca de su casa en San Isidro.