La presidenta Dina Boluarte expresó su descontento con los resultados de las encuestas, que al cierre del 2024 muestran que cuenta con apenas un 3% de aprobación y un 95% de desaprobación, según un sondeo de Datum. Durante un evento en Carabayllo, la mandataria ironizó sobre su baja popularidad diciendo: “De una vez pónganme 00, así estamos empatados y nos vamos a penales”.
Boluarte afirmó que no le preocupan las cifras y reiteró que su enfoque está en proyectos de inversión. “A mí, los números no me importan, estamos trabajando en proyectos que benefician al país”, aseguró. Además, negó haber pagado para modificar las cifras de las encuestas.
Encuestas confirman alto rechazo
Según el informe de Datum publicado el 15 de diciembre, el rechazo hacia Boluarte es uniforme en todos los sectores socioeconómicos. La desaprobación alcanza el 95% en los sectores A/B y C, un 96% en el D y un 93% en el E, evidenciando el descontento generalizado hacia su gestión.
De acuerdo al más reciente estudio, en regiones como el centro y el sur del país, el respaldo a Dina Boluarte se reduce aún más, registrando apenas 1% y 2%, respectivamente.