Los clubes Alianza Atlético y Atlético Grau, junto a otros equipos de la Liga 1, exigieron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) regularizar el pago de los derechos de transmisión adeudados desde 2023. Este reclamo surge tras la implementación de un nuevo modelo de gestión televisiva propuesta por la FPF, basada en un contrato con la empresa 1190 Sports.

El pedido se hizo a través de un documento enviado al presidente de la FPF, Agustín Lozano. Además de los clubes piuranos, también firmaron el escrito los representantes de Cienciano, Melgar y ADT.

Los clubes denunciaron que el contrato fue firmado de manera confidencial y, hasta la fecha, desconocen su contenido completo. Según su comunicado, los pagos derivados de este acuerdo han sido entregados con retrasos, complicaciones e, incluso, por medios poco convencionales. Como ejemplo, mencionaron que el club Melgar solo recibió dos meses de ingresos por derechos de transmisión en 2023.

Esta situación resulta crítica, ya que los derechos televisivos representan hasta el 90% de los ingresos de algunos equipos. Los clubes advirtieron que el incumplimiento pone en riesgo sus operaciones y la continuidad del torneo.

Entre las exigencias planteadas, solicitaron la regularización inmediata de los pagos, la resolución del contrato con 1190 Sports por incumplimiento reiterado. Además, piden el derecho de los clubes a negociar sus derechos de transmisión de manera independiente a partir de 2025.

 

 

 

 

 

 

Nosotros

Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.

Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe

Contáctanos:
+51 964 129 400

© 2024 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.
Exit mobile version