Los moradores de la quinta y sexta etapa de la urbanización Sol de Piura, en el distrito Veintiséis de Octubre, denuncian el desabastecimiento de agua potable por más de 50 días. Esta situación les preocupa porque han sido afectados económicamente y en su rutina diaria, especialmente para los escolares.
Leer más: Tumbes en alerta sanitaria: Refuerzan prevención por posibles casos de tos ferina
Otro aspecto que les genera malestar es que pese a la falta del servicio, los recibos de agua siguen llegando con normalidad.
La situación ha obligado a los vecinos a almacenar agua en depósitos, esto incrementa el riesgo de proliferación de mosquitos transmisores del dengue. Además, padres de familia han alertado que la falta de agua afecta directamente la higiene y la alimentación de los escolares.
Reclamos ante las autoridades
Manuel Álvarez Astudillo, presidente de la quinta etapa de la urbanización, afirmó que han presentado reclamos a EPS Grau, a través de su línea de atención (AguaFono). Sin embargo, no obtuvieron respuesta y realizaron una denuncia formal ante SUNASS.
Además, la directiva vecinal inició proceso ante la Fiscalía por presunta omisión de funciones y por no garantizar el acceso a un servicio básico.
VIDEO RECOMENDADO