Una joven brasileña de 23 años falleció debido a un golpe de calor antes de poder presenciar el primer concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro. La cantante lamentó el suceso este sábado.
- Leer más: Bacilos en Piura: icónica agrupación musical se presentará en el Fundo Stewart
- Leer más: Cumbia Fest 2023: Piura se prepara para 12 horas de música y diversión
La joven, identificada como Ana Benavides, era estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, y desfalleció por el calor, según informó un amigo cercano al diario O Globo.
Taylor Swift se pronuncia
A través de su cuenta de Instagram, la cantante confirmó el fallecimiento, se dijo «sobrecogida» por el trágico hecho y envió sus condolencia a los familiares y amigos de su seguidora.
«No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven», dijo la cantante.
Ola de calor en Brasil
Brasil se encuentra atravesando una intensa ola de calor y, este viernes, Río de Janeiro registró temperaturas que superan a los 40 grados Celsius, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.
Varios de los fans tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos debido al intenso calor que experimentaron.
Por un momento, Taylor Switf tuvo que interrumpir su presentación para pedir a la producción que llevasen agua a una persona que lo estaba pidiendo, a unos 30 metros del escenario.
Luego de confirmarse la muerte de la joven, varios de los seguidores de la cantante protestaron a través de redes sociales por la prohibición de entrar con botellas de agua en el estadio donde se realizó el concierto.
La artista estadounidense tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial The Eras Tour.