El conductor de televisión Andrés Hurtado, más conocido como “Chibolín”, afrontará una audiencia clave este 30 de septiembre, en la que se decidirá si se le otorga prisión preventiva. Hurtado es investigado, junto a la fiscal Luz Peralta y el empresario Augusto Miu Lei, por presuntos delitos de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.
- También podrías leer: Elizabeth Peralta: audio revela presunto pedido de separar investigaciones de Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
Audiencia reprogramada por solicitud de la defensa
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, reprogramó la audiencia de prisión preventiva para el lunes 30 de septiembre a las 9:00 a. m. La decisión se tomó tras la solicitud de las defensas legales, que pidieron más tiempo para desarrollar una estrategia adecuada.
El juez Checkley también señaló que, mientras se espera la audiencia, Andrés Hurtado continuará bajo custodia de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Diviac). Según el magistrado, esta reprogramación permitirá garantizar un debido proceso para los investigados.
La defensa de Hurtado pide su libertad
Percy Sampen, abogado de Andrés Hurtado, declaró a la prensa que la audiencia será de carácter virtual y que acompañará a su defendido en la sede de la exprefectura. El defensor insistió en que su cliente cuenta con arraigo suficiente y no debería ser sometido a prisión preventiva, solicitando que sea investigado en libertad.
Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva
Este caso se enmarca en la investigación que lleva a cabo la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los tres investigados, argumentando la gravedad de los delitos que se les imputan.