Un niño de 12 años sufrió la pérdida de gran parte de su mano izquierda y sufrió lesiones en otras partes del cuerpo tras encender un pirotécnico en el caserío de Mocará, distrito de Catacaos, durante las celebraciones navideñas.
El menor se encuentra internado de emergencia al hospital Santa Rosa, donde personal médico lo intervino quirúrgicamente.
Según Rosa Sosa, tía del menor, el accidente ocurrió cuando el niño y sus amigos encontraron un pirotécnico que, aparentemente, había sido olvidado en el lugar tras la quema de un castillo de fuegos artificiales.
«Pensamos que se habrá caído algún pirotécnico. Él fue con curiosidad junto a otros dos amigos y lo encontraron. Creemos que era una ‘rata blanca'», comentó la familiar.
Familia solicita ayuda ante situación económica difícil
La familia del menor atraviesa una situación de precariedad, ya que el padre, jornalero, es el único sustento del hogar. Rosa Sosa hizo un llamado a la comunidad para ayudar a cubrir los gastos médicos del niño. Las donaciones pueden hacerse a través del número de Yape 907487406, a nombre de Clara Rosa Sosa Sosa.
El accidente pone en evidencia los riesgos del uso irresponsable de pirotécnicos y la necesidad de mayor supervisión para evitar tragedias durante las festividades.