La campaña de vacunación contra el dengue en la región Piura comenzó, pero no está teniendo la recepción esperada en la población. Edwar Pozo, director de inteligencia sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, informó que, hasta la fecha, solo 14,928 niños han sido vacunados contra el dengue en la región Piura.
Esta cifra que representa apenas el 14% de las 106,050 dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Estas vacunas buscan prevenir casos graves y reducir las muertes por esta enfermedad en una región considerada endémica.
El especialista recordó que la vacuna es segura y esencial para proteger a los menores frente al dengue, e hizo un llamado a los padres de familia para que autoricen la vacunación de sus hijos.
«La vacuna disminuye las muertes y los casos graves, es segura y exhortamos a los padres a permitir la vacunación», declaró.
Para aumentar la cobertura, las brigadas de vacunación del Minsa visitarán centros de esparcimiento, academias deportivas y locales de vacaciones útiles. Esto con el objetivo de facilitar el acceso a la dosis.