Los lotes entregados por Cenares ya han sido recibidos por hospitales e institutos de salud en Lima Metropolitana, así como en regiones como Arequipa, Junín, Cajamarca y San Martín.
Entrega prioritaria a hospitales de Lima
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informó que se han distribuido 54 toneladas de suero fisiológico, equivalentes a 48,312 frascos, a los principales hospitales e institutos del país.
El proceso de entrega se inició el viernes 4 de abril con el reparto a los siguientes establecimientos en Lima Metropolitana:
-
Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)
-
Hospital Arzobispo Loayza
-
Hospital María Auxiliadora
-
Hospital de Emergencias Villa El Salvador
Distribución en Lima Este y otras zonas de la capital
El sábado 5 de abril, se sumaron más instituciones a la lista de beneficiarios:
-
Hospital Hermilio Valdizán
-
Hospital Lima Este – Vitarte
-
Hospital José Agurto Tello (Chosica)
-
Hospital de Huaycán
-
Hospital Hipólito Unanue
-
Hospital Sergio Bernales
-
Hospital Carlos Lanfranco La Hoz (Puente Piedra)
-
Hospital Casimiro Ulloa
-
Instituto Nacional de Salud del Niño (San Borja)
Entregas a regiones y apoyo descentralizado
Además de la distribución en Lima, Cenares también ha despachado lotes de suero fisiológico a diferentes regiones del país. El sábado se enviaron 6 toneladas (5,684 frascos) a las Unidades Ejecutoras de Junín, Cajamarca y Áncash.
Este sábado 6 de abril, se añadieron 15 toneladas adicionales (13,428 frascos) destinadas a Arequipa y San Martín.
Cenares destaca la logística implementada
El director general de Cenares, Juan Carlos Castillo Díaz, señaló que esta estrategia de distribución es parte de una respuesta inmediata a las necesidades del sistema de salud, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el titular del Minsa, César Vásquez Sánchez.
“El trabajo coordinado y la logística eficiente permiten garantizar el abastecimiento de insumos esenciales para el tratamiento y la atención médica de los pacientes a nivel nacional”, subrayó el funcionario.