Durante noviembre, bonos de vivienda fueron otorgados a más de 5,450 familias a nivel nacional como parte de las acciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. A través de los programas Techo Propio y Fondo Mivivienda, se desembolsaron más de S/ 213 millones para facilitar el acceso a la vivienda propia. De este modo, los recursos permitieron financiar la compra y construcción de inmuebles, así como complementar la cuota inicial exigida por las entidades financieras.
Bonos habitacionales entregados mediante Techo Propio
A través del programa Techo Propio, el Ministerio de Vivienda entregó el Bono Familiar Habitacional a miles de hogares. En primer lugar, se destinaron S/ 107 millones para financiar 2,241 bonos bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Además, se asignaron S/ 93.6 millones para 2,649 bonos correspondientes a la modalidad de Construcción de Vivienda en Sitio Propio.
Según información oficial, estos desembolsos permitieron que familias en situación de vulnerabilidad accedan a una vivienda nueva o mejoren las condiciones de la que ya poseen. Asimismo, las intervenciones se ejecutaron en distintas regiones del país, conforme a los lineamientos establecidos por el programa.
Créditos y subsidios otorgados por el Fondo Mivivienda
De manera complementaria, el Fondo Mivivienda otorgó 566 Bonos del Buen Pagador durante el mismo periodo. Este subsidio permitió reforzar la cuota inicial requerida por las entidades financieras para la compra de la primera vivienda. Para ello, se destinó un monto total de S/ 12.4 millones.
Además, el Ministerio de Vivienda informó que estos recursos forman parte de las políticas públicas orientadas a ampliar el acceso a viviendas formales. Para la atención de consultas, se mantienen habilitados la línea gratuita 0800 12200, la Vitrina Inmobiliaria en Lima y los Centros de Atención al Ciudadano a nivel nacional. También se encuentra disponible la aplicación Mivivienda y los canales digitales institucionales.









