Un ataque aéreo de las fuerzas israelíes impactó este jueves la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja de Gaza, ubicada en el barrio de Zaytoun, en el norte del enclave palestino. El hecho dejó cuatro personas fallecidas y siete heridas, según confirmaron autoridades religiosas y sanitarias locales.

El Patriarcado Latino de Jerusalén reportó inicialmente dos víctimas mortales y seis heridos, entre ellos el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco del templo, quien sufrió lesiones leves. Más tarde, la cifra se actualizó a cuatro fallecidos y siete heridos, incluidos dos en estado grave. Así lo informó la agencia EFE Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de víctimas.

La Iglesia de la Sagrada Familia servía como refugio para aproximadamente 500 cristianos desplazados, cuyas viviendas fueron destruidas o abandonadas a causa del conflicto en curso. El bombardeo provocó daños estructurales severos en el edificio religioso. El ejército israelí indicó que se encontraba “analizando lo ocurrido”.

El cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, confirmó a la agencia SIR la muerte de dos personas en un primer momento y luego lamentó la actualización del número de víctimas. “Dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves”, declaró inicialmente.

Medios árabes como Wafa y Al Jazeera, así como las agencias Reuters y ANSA, también reportaron el ataque. La agencia italiana informó que el padre Romanelli, quien mantenía contacto frecuente con el Papa Francisco, sufrió heridas leves en las piernas.

Nosotros

Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.

Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe

Contáctanos:
+51 964 129 400

© 2025 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.
Exit mobile version