Efectivos del Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú intervinieron a cinco agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Los detenidos son sospechosos de participar en el favorecimiento a la fuga de Frank Duck Panta Villalta del Penal de Piura.

La PNP identificó a los intervenidos como W.R.C.G (54), S.F.S. (45), J.O.V.M (30), W.J.P.CH. (23) y H.S.F.T (40). Ellos eran los encargados de la seguridad del Pabellón N° 6

Según las primeras investigaciones, la fuga ocurrió alrededor de las 6:00 am, cuando el personal del INPE realizó el desencierro de las celdas. El reo habría aprovechado el momento para dirigirse al patio, escalar una pared con rendijas y alcanzar el techo del pabellón.

Posteriormente, vulneró el cerco perimétrico y llegó a la denominada “Tierra de nadie”, una zona bajo la seguridad de los torreones policiales.

Culpa a la PNP

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, señaló a la Policía Nacional del Perú (PNP) como corresponsable de la fuga de Panta Villalta, condenado a 20 años por robo agravado, quien escapó del penal de Piura.

Llaque explicó a radio Exitosa que el incidente se debió a fallos en los anillos de seguridad del penal. Detalló que, de los 11 torreones destinados a la vigilancia, solo cuatro estaban operativos al momento de la fuga. Esta situación facilitó que el recluso saliera del pabellón sin ser interceptado.

«Si la Policía Nacional hubiera hecho su trabajo en este anillo de seguridad, la fuga no se habría consumado», afirmó.

Nosotros

Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.

Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe

Contáctanos:
+51 964 129 400

© 2025 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.
Exit mobile version