Si formulaste un reclamo por un problema con tus servicios públicos de telecomunicaciones ante tu empresa operadora, y esta última resuelve a tu favor, pero no cumple con lo acordado, debes presentar una denuncia por incumplimiento de la resolución, informó Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). En esta nota te contamos todos los detalles.

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Empresas operadoras: denuncia por incumplimiento de resolución

Si te encuentras en esta situación, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) te brinda la solución. De acuerdo con Cristhian Dediós Ubillus, jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Piura, puedes presentar una denuncia por incumplimiento de resolución en las siguientes formas:

1. En las oficinas de OSIPTEL más cercanas:

  • Localiza la oficina de OSIPTEL más cercana y presenta tu denuncia de forma presencial.

2. A través de correos electrónicos:

Casos de soluciones anticipadas

Dediós Ubillus enfatiza que esta acción también es aplicable en situaciones en las que la empresa no cumple con lo establecido en su respuesta a una queja o a un recurso de apelación resuelto a favor de los abonados por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu). Esto se aplica igualmente ante una solución anticipada de reclamo (SAR), solución anticipada de recurso de apelación (SARA), o cuando la empresa responde favorablemente debido al silencio administrativo positivo (SAP).

Requisitos para presentar la denuncia

En el proceso de presentación de la denuncia, asegúrate de adjuntar los siguientes documentos:

  • Una copia de la respuesta y/o resolución de la empresa operadora.
  • El código de SAR o SARA, o la comunicación SAP, según corresponda.

Dediós Ubillus subraya la importancia de que el usuario describa de manera clara y precisa el incumplimiento por parte de la empresa operadora y adjunte cualquier documentación que considere necesaria para su atención.

¿Tienes preguntas o necesitas asistencia?

En caso de dudas o consultas, no dudes en ponerte en contacto con la oficina regional de OSIPTEL en Piura a través de los siguientes medios:

  • Dirección electrónica: piura@osiptel.gob.pe
  • Números de contacto: 940 722 559, 940 722 572, 968 012 680, y 073-307291.
  • Horario de atención: De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.

Actúa de manera rápida y eficiente ante el incumplimiento de tu empresa operadora y protege tus derechos como usuario de servicios de telecomunicaciones en Piura.

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