Enosa, con mención especial, recibió la distinción como una de las 32 “Empresas que Transforman el País» con su programa “Enosa Móvil”, de entre más de 100 postulaciones, en el concurso organizado por Radio Programas del Perú e IPAE, 2023.

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La empresa de servicios eléctrico recibió el reconocimiento como la empresa pública con la mejor práctica de valor social compartido en la premiación de la tercera edición de «Empresas que transforman», celebrada el 10 de octubre. Con su iniciativa Enosa Móvil, la empresa descentraliza la atención comercial y técnica, trasladando una oficina itinerante hasta zonas rurales y urbano marginales, más cerca de sus clientes y usuarios.

El gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, encargado de recibir el reconocimiento, indicó que a través del Enosa Móvil, la empresa seguirá descentralizando su atención, llegando a zonas rurales y urbano marginales para atender a clientes y usuarios del servicio eléctrico.

“Con esta iniciativa, nos acercamos a más piuranos y tumbesinos, llegando incluso a áreas alejadas y de difícil acceso para proporcionarles orientación y facilidades en relación con nuestro servicio con la finalidad de acortar las brechas de acceso al servicio básico de electricidad e impulsar el desarrollo social y económico de nuestras regiones”, señaló Bravo Valdivia.

Empresas que transforman: Enosa Móvil recibe reconocimiento nacional

¿Qué es Enosa Móvil?

Con este logro “Enosa Móvil” obtuvo su segundo reconocimiento nacional en lo que va del año. Anteriormente, en agosto, alcanzó el primer lugar en el Premio CIER de Innovación 2023, dentro de la categoría “Descentralización”, que reconoce proyectos de innovación desarrollados por empresas que operan en diversos segmentos del sector eléctrico.

Enosa Móvil es un programa de responsabilidad social que traslada las oficinas de atención de Enosa a zonas rurales y urbano en la región Tumbes y de manera progresiva en las provincias de Piura, con el propósito de atender solicitudes, consultas, orientación y facilidades de pago a los usuarios y potenciales clientes, permitiendo ampliar el coeficiente de electrificación y acortando las brechas de acceso al servicio básico de electricidad.

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