El Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar contra Edwin Acosta Jaramillo, investigado por el presunto delito de homicidio en agravio de Paul Flores García, cantante de la agrupación Armonía 10.
Investigación por crimen ocurrido en San Juan de Lurigancho
La medida fue dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima Este, dado que el hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho durante la madrugada del 16 de marzo. En esa ocasión, el bus donde viajaban los integrantes de Armonía 10 fue atacado a balazos por presuntos sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
El ataque dejó gravemente herido a Paul Flores García, quien posteriormente falleció a causa de las heridas provocadas por los disparos.
Edwin Acosta Jaramillo y otro implicado bajo custodia
Edwin Acosta Jaramillo ha sido identificado como uno de los principales sospechosos, según informó la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Las autoridades aún se encuentran evaluando los indicios para determinar su nivel de participación en el crimen.
Además de Acosta, otro implicado en este caso es Mariano Antonio Altamirano Ramos, alias ‘Marianito’, quien también fue detenido de forma preliminar por siete días. Sin embargo, en su caso, enfrenta cargos por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, mas no directamente por el homicidio del artista.
La investigación continúa en curso mientras se recopilan más pruebas para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.