Las autoridades filipinas han activado la alerta de tsunami en parte de Mindanao, en el sur de Filipinas, tras un terremoto de magnitud 7,6 en el este de la isla. El departamento filipino de sismología advierte sobre la posibilidad de olas destructivas con alturas potencialmente mortales, instando a la población de las zonas costeras a evacuar inmediatamente a áreas más altas o hacia el interior.

Terremoto en Filipinas

Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, las olas podrían alcanzar alturas de más de un metro por encima de las mareas normales, además, estas serían más altas en bahías.

Se recomienda encarecidamente a la población de las zonas costeras que evacue inmediatamente a zonas más altas o se traslade hacia el interior”, apuntó el departamento que espera que las primeras olas lleguen entre las 22:37 y las 23:59 hora local (GMT +8).

El servicio geológico de Estados Unidos ha localizado el hipocentro a 32 kilómetros de profundidad y aproximadamente a 21,2 kilómetros al sureste de la población de Hinatuan, que cuenta con más de 40,000 residentes.

La magnitud y la ubicación del sismo generan preocupaciones significativas sobre el potencial impacto del tsunami en las comunidades costeras, enfatizando la necesidad urgente de medidas preventivas y evacuación. La situación se mantiene en constante monitoreo por parte de las autoridades y organismos pertinentes.

Video recomendado

Descubre los 14 innovadores sabores de Chifles San Miguel.
Foto del avatar

Comunicador social con interés por la comunicación corporativa y la comunicación digital. Conocimiento en SEO y búsqueda de tendencias.

Exit mobile version