La esperada adaptación cinematográfica del manga Look Back de Tatsuki Fujimoto ha generado gran expectación entre los fans del anime en Perú. Con el creciente interés por el anime en el país y la llegada constante de nuevas producciones a cines como Cineplanet, Cinemark y Cinépolis, muchos se preguntan si esta película también será proyectada en las salas peruanas.
- También podrías leer: ¡Se acabó la espera! Netflix anuncia fecha para segunda temporada de «El juego del calamar»
Éxito en taquilla en Japón
Look Back ha sido un éxito rotundo en Japón, ganando 227 millones de yenes (1,4 millones de dólares) y atrayendo a 135 mil espectadores durante su primer fin de semana en cartelera. La película ocupó el segundo lugar en el ranking de taquilla, solo superada por la última película de Anpanman, que recaudó 172 millones de yenes (1,06 millones de dólares) y vendió 137 mil entradas. La diferencia en recaudación se debe a que las entradas para niños, el público objetivo de Anpanman, son más económicas en comparación con las de Look Back.
Comparación con otras producciones
A pesar de las clasificaciones, Look Back se estrenó en solo 119 salas, en comparación con las más de 300 salas de Anpanman. Este éxito en un número limitado de cines demuestra el potencial de la adaptación de Fujimoto para alcanzar alturas sin precedentes, similar al fenómeno de BOCCHI THE ROCK! Re:, que alcanzó el número uno en taquilla con solo 132 salas y recaudó 218 millones de yenes (1,39 millones de dólares).
¿Cuándo se estrena Look Back en Perú?
A través de sus redes sociales, Cinépolis Perú anunció que la esperada película de Tatsuki Fujimoto estará disponible en cines a partir del 17 de octubre.
Por su parte, Cinemark lanzó una promoción única por comprar la entrada en preventa:
«¡Ey, sobris! Tu tío Cinemark viene con una bomba: ¡el estreno de Look Back está a la vuelta de la esquina! Y si compras tu entrada en preventa en la web https://bit.ly/4ajvadL o App, ¡te llevas un ticket conmemorativo que va a ser la envidia de todos tus amigos!», anunciaron a través de sus redes sociales.