Como parte de las acciones del Sello Municipal 2025, la Municipalidad Provincial de Piura inauguró el primer Taller del Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ), una iniciativa dirigida a fortalecer las habilidades personales, el bienestar físico y emocional, así como el uso productivo del tiempo libre de los jóvenes piuranos.
Este programa, desarrollado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, beneficiará a 30 adolescentes escolarizados y no escolarizados de la institución educativa San Pedro, ubicada en el asentamiento humano San Pedro.
Leer más: Declaran de interés nacional la recuperación de playas en Trujillo por erosión costera
Talleres juveniles promueven salud, liderazgo y desarrollo artístico
El Centro de Desarrollo Juvenil ofrecerá seis talleres de orientación centrados en salud física, psicosocial, sexual y reproductiva. Además, incluye un componente de animación sociocultural enfocado en potenciar habilidades artísticas y personales como el liderazgo, emprendimiento, pintura, danza y teatro.
Estas actividades estarán a cargo de la Subgerencia de Participación Ciudadana, bajo la dirección del Lic. Ildefonso Flores Córdova, y contarán con el apoyo profesional de la obstetra Jessica Ramos Vargas Machuca, especialista en intervención con adolescentes del sector salud.
Municipalidad reafirma compromiso con el desarrollo juvenil en Piura
Durante la inauguración, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dr. Edward Zárate Antón, invitó a los jóvenes a comprometerse con su formación personal a través de estos talleres. “No hay forma de avanzar sino a través de la educación, que los alejará de peligros como la delincuencia y las drogas”, señaló.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la gestión municipal por ofrecer espacios seguros y recursos que favorezcan el crecimiento integral de la juventud piurana. Con ello estaría contribuyendo a la construcción de un futuro con mayores oportunidades.