La vía Sullana-Tambogrande fue el escenario de una nueva muerte en la región Piura, a manos del sicariato. Esta vez, sujetos mataron a balazos a un hombre cuando conducía su mototaxi, a la altura de la quebrada de Cieneguillo, cerca a la entrada del Centro Hípico.
Los agentes policiales identificaron a la víctima como Yimi Joel Soto Sánchez, conocido como «Rambo», quien iba a bordo de su mototaxi. Según testigos, sujetos aprovecharon la oscura y desolada carretera para perseguirlo y asesinarlo de varios disparos.
Los balazos alertó a los vecinos de la zona que rápidamente informaron a la Policía. Al llegar, los oficiales encontraron al hombre sin vida y su vehículo impactado contra un muro de concreto.
Tras cometer el crimen, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de criminalística para las investigaciones correspondientes, junto al Ministerio Público.
Según información policial, el móvil del crimen sería un posible acto de venganza, pues Soto Sánchez poseía registros policiales por delitos de homicidio. En el 2022 fue arrestado por su presunta participación en el homicidio de un trabajador de construcción civil en Sullana, aunque no se confirmó su vinculación a este hecho.
Cabe precisar que, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), la región Piura registra 50 homicidios en lo que va del año.
VIDEO RECOMENDADO