A fin de fortalecer su capacidad operativa en la prestación de los servicios de saneamiento en favor de la población, la EPS Grau recibe asistencia ante emergencias con cisternas e hidrojets, a través la app ApoyOtass, una iniciativa creada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para monitorear y priorizar ayuda a las EPS en situaciones críticas.
Esta estrategia busca revolucionar la atención en emergencias de problemas concernientes a los servicios de agua potable y alcantarillado utilizando tecnología GIS para monitorear, en tiempo real, la ubicación y los trabajos de 45 cisternas e hidrojets en todo el país.
Hoy miércoles 11 de junio, se intervino buzones en el sector de Pachitea, distrito de Piura, con el apoyo de maquinaria hidrojet y personal especializado del OTASS, retirando gran cantidad de residuos sólidos, como ramas de árboles, bolsas de basura, pedazos de concreto, fierros y palos.
Mediante “El aplicativo ApoyOtass el organismo técnico toma decisiones para ayudar a las EPS y dispone el desplazamiento de los camiones cisterna a lugares con interrupciones en el servicio de agua, o para atender buzones colapsados y colectores saturados por malas prácticas”, afirmó el gerente general de la EPS Grau, Manuel Irigoyen Tenorio.
En este sentido, la EPS Grau, con el apoyo técnico del OTASS, ratifica su compromiso con todos sus usuarios en mejorar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado y en atender, de manera oportuna, los problemas que se puedan suscitar en el complejo sistema de saneamiento de la ciudad.