Una dramática situación viven los familiares de cuatro pescadores de la embarcación «Ángel de la Luz II» de Zorritos, Tumbes. Y es que un grupo de delincuentes atacó el bote de pesca a mano armada en altamar, según el reporte de radio Exitosa.
Los familiares declararon al citado medio que uno de los pescadores está herido tras el ataque armado. El hecho se registró el 8 de enero y el paradero de la embarcación es desconocido.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú (ANEPAP), los pescadores desaparecidos responden a los nombres de Jorge Luis Morquencho Morán, Paul Carrillo, Thomás Carrillo y Juan Morquencho Garabito.
Agregaron que la embarcación, una artesanal de Zorritos con matrícula PZ-58393-BM, realizaba faenas de pesca en la zona entre el banco de Máncora y Plateros. Según los familiares, se teme que alguno de los tripulantes necesita atención médica urgente.
Los familiares de los desaparecidos solicitaron al gobernador regional de Tumbes el despliegue de un helicóptero para intensificar las labores de búsqueda. Asimismo, la congresista Magally Santisteban pidió apoyo urgente al Ministro de Defensa, Walter Chávez Astudillo, para reforzar las operaciones de rescate en altamar.
Las autoridades y los familiares han pedido a quienes tengan información sobre el paradero de la embarcación «Ángel de la Luz II» que se comunica al 978704536 o 985911324. La comunidad espera una pronta respuesta del gobierno para localizar a los pescadores y garantizar su retorno a salva.