El conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido popularmente como ‘Chibolín’, enfrenta una investigación preliminar por lavado de activos, según lo anunciado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Esta investigación ha captado la atención del público debido a la gravedad de las acusaciones y a los personajes implicados.
- También podrías leer: ¿Quiénes son las hijas de»Chibolín»? Conoce sus ostentosas vidas
Investigación en curso: Andrés Hurtado y otros involucrados
La investigación contra Andrés Hurtado, quien actualmente se encuentra como no habido, ha sido calificada como compleja, con un plazo de ocho meses para su desarrollo. La fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, junto con Javier Miu Lei e Iván Siucho Neyra, también están siendo investigados en relación con el caso. Esta situación ha llevado a una atención adicional de los medios y del público, ya que se trata de un tema que toca varios aspectos sensibles del ámbito político y judicial.
📢 Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos (2.° Despacho) inició diligencias preliminares contra Andrés Avelino Hurtado Grados, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado. (1/3) pic.twitter.com/bbUbhfoDw4
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 16, 2024
Conexiones sospechosas: el vínculo con el narcotraficante ‘Vaticano’
Detrás del brillo de la televisión y el glamour asociado con Andrés Hurtado, surgen serias acusaciones de tráfico de influencias con conexiones oscuras. Se ha revelado que el presentador de televisión ha tenido relaciones con el narcotraficante conocido como ‘Vaticano’, uno de los capos de la droga más buscados en Perú durante los años 90.
Según las investigaciones, Hurtado habría mantenido una relación cercana con este narcotraficante, que le permitió acceder a una red de influencias que incluso se extendió hasta la Superintendencia Nacional de Migraciones. En este contexto, uno de los socios de Hurtado obtuvo contratos con el Estado, en una posible maniobra que podría haber implicado corrupción.
Contexto y antecedentes: hechos documentados desde 2019
La trama de este caso comenzó a tejerse en 2019, antes de los recientes escándalos financieros y de lavado de activos que involucran a la fiscal Elizabeth Peralta, a Andrés Hurtado y a la familia Meu Lei. Los documentos y pruebas reunidos hasta la fecha han puesto de manifiesto un entramado complejo de influencias y corrupción, que ahora está bajo el escrutinio de las autoridade