Nombramiento docente 2023 | Este lunes 16 de octubre se anunciará la lista de los ganadores del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022. Luego de aproximadamente un año de llevarse a cabo este proceso, los profesores podrán finalmente conocer si han tenido éxito en su búsqueda de ascender en la escala magisterial y, por ende, mejorar su remuneración.

El concurso incluye la participación de docentes que poseen tanto el título de profesor como los licenciados en educación. Llega a su fase final después de la prueba nacional escrita y la etapa descentralizada, que involucra la realización de una clase modelo y la evaluación de la trayectoria profesional de cada candidato. En esta nota de InfoPress, te contamos quiénes son los ganadores por región.

Leer más: Entradas Perú vs Argentina 2023: precios y todos los detalles del próximo partido por Eliminatorias

Nombramiento docente 2023 LINK

El Ministerio de Educación (Minedu) comunicó que este lunes 16 de octubre publicarán la lista de los ganadores del concurso de ingreso a la CPM.

En relación a los criterios de selección, el Ministerio de Educación (Minedu) ha informado que procede a determinar a los ganadores del concurso siguiendo dos factores principales. En primer lugar, se considera el orden de mérito por Institución Educativa (IE) a la que se postula, basado en el puntaje final obtenido por el postulante. Y en segundo lugar, se tiene en cuenta la preferencia del postulante.

Finalmente, en el caso de que en una Institución Educativa existan múltiples plazas disponibles para el mismo grupo de inscripción en el concurso, se genera una lista única para determinar a los ganadores hasta que se llenen todas las plazas disponibles en dicha Institución Educativa.

Plazas consolidadas por región

Proceso del nombramiento docente 2023

Los candidatos que hayan superado los puntajes mínimos en la Etapa Nacional y la Etapa Descentralizada tienen la oportunidad de elegir las Instituciones Educativas (II.EE.) de su preferencia para su posible nombramiento. Este proceso se lleva a cabo utilizando la aplicación proporcionada por el Ministerio de Educación (Minedu). De esta manera, los postulantes pueden seleccionar las II.EE. donde les gustaría ejercer su labor en caso de ser nombrados.

  • 16/10/2023: Publicación de ganadores del Concurso de Ingreso a la CPM.
  • 17/10/2023 al 23/10/2023: Presentación ante la UGEL o DRE, según corresponda, de documentos por parte de los postulantes ganadores del concurso.
  • 24/10/2023 al 2/11/2023: Emisión de resoluciones de nombramiento.

Video recomendado

Alcalde evalúa sancionar a empresa por incumplir plazos en obra de Plaza de Armas de Piura.
Foto del avatar

Comunicador social con interés por la comunicación corporativa y la comunicación digital. Conocimiento en SEO y búsqueda de tendencias.

Exit mobile version