El papa Francisco desea participar en la bendición Urbi et Orbi al término de la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro. Sin embargo, su presencia dependerá de su evolución médica, según informó este sábado la oficina de prensa del Vaticano.
Aunque su participación figura en el programa oficial de la ceremonia, desde la Santa Sede insisten en mantener la prudencia debido al delicado estado de salud del pontífice, quien sigue convaleciente tras una infección respiratoria que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días en el hospital Gemelli.
Francisco no ha estado presente en los principales actos litúrgicos de la Semana Santa. Solo acudió brevemente el Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, donde saludó a los internos, como lo ha hecho en años anteriores.
- Puedes leer: Nadine Heredia llega a Brasil tras recibir asilo diplomático del Gobierno de Lula da Silva
Domingo de Resurrección
El Vaticano informó que el cardenal Angelo Comastri se encargará de presidir la misa de Resurrección. Al término de la celebración, se prevé que el papa aparezca en la logia central de la basílica de San Pedro para ofrecer su mensaje de Pascua.
Además, se estima que un colaborador leerá el texto. Posteriormente, el papa impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi, que solo se concede en Navidad y en Pascua.
“La vivo como puedo”, declaró el papa con voz débil al ser consultado por periodistas sobre cómo transita esta Semana Santa, mientras abandonaba la prisión romana el Jueves Santo.