Guerra en Israel | Entre la gran cantidad de desaparecidos desde que se produjo el ataque en el sur de Israel, la noche del sábado, se encuentra el médico peruano Daniel Levi , quien se encontraba trabajando en kibutz ubicado en la frontera sur de Israel, vecina de la Franja de Gaza.
Leer más: Salud Mental: “Los tratamientos psicológicos permiten reconstruir vínculos familiares y sociales”
Esto lo confirmo el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, en entrevista con RPP: “La mañana de hoy (domingo) recibí una llamada de los familiares del señor Levi. Es un ciudadano peruano identificado con pasaporte israelí que está desaparecido desde hace más de 24 horas (…). El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be’eri, un lugar cercano a la Franja de Gaza, y el teléfono celular del señor ya no está operativo”, dijo el diplomático peruano.
Cabe resaltar que en Israel se encuentran viviendo cuatro mil peruanos que, en su mayoría, cuentan con ambas nacionalidades. En el caso de Levi, se sabe que estudió en el colegio León Pinelo y luego Medicina en una universidad peruana, para luego radicar en Tel Aviv, capital de Israel, donde viven su esposa y sus dos hijos.
Hasta ahora se desconoce el paradero de Levi y otras decenas de ciudadanos israelíes, entre ellos ancianos y niños. El grupo terrorista Hamás, los tomó como rehenes la noche del sábado cuando irrumpieron violentamente en el sur de Israel luego de un masivo ataque con misiles tierra-tierra.
Masacre en concierto
Cada vez hay más información sobre los detalles del ataque del Hamás, que incluyen la masacre que llevaron a cabo la madrugada del sábado en un festival de música electrónica, donde asesinaron a 260 jóvenes israelíes
Cientos de padres llevan esperando con desesperación las noticias de sus hijos desaparecidos en este trágico suceso, según lo que detalló la agencia española EFE. Muchos de estos se desplazaron el día domingo hacia la comisaría de la Ciudad de Lod, que se habilitó como centro de denuncia para los desaparecidos.
“Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un tiktok en el que aparece rodeada de terroristas”, contó este domingo a EFE un padre israelí que pidió el anonimato
Además, la agencia EFE informó que Israel se declaró en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.