La Corte de Justicia de Lima ha implementado una nueva medida de seguridad para proteger a Pamela López, esposa del futbolista Christian Cueva Bravo, quien ha sido denunciado por violencia física y psicológica. Esta medida incluye la instalación de un «botón de pánico» en el celular de López, diseñado para garantizar su protección en situaciones de riesgo.
- También podrías leer: Centro Clínico ACLARA diagnóstico de depresión crónica de Christian Cueva: «No es un informe médico formal»
¿Cómo funciona el botón de pánico?
El «botón de pánico» es un aplicativo móvil que permite a las víctimas de violencia con alto riesgo recibir asistencia inmediata. En caso de que Christian Cueva viole las medidas de alejamiento impuestas, Pamela López podrá activar el botón, lo que enviará su ubicación en tiempo real a la Policía Nacional del Perú (PNP), a la Corte de Lima y a las autoridades locales. Esta acción desencadena una respuesta rápida de las fuerzas de seguridad para intervenir y proteger a la víctima.
- Te podría interesar: Revelan video completo donde Pamela López y Christian Cueva se agreden mutuamente
Otras medidas de protección y apoyo psicológico
Además del «botón de pánico», el 8.° Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer prohibió a Christian Cueva acercarse a Pamela López y cualquier acto de violencia familiar. La violación de esta orden puede resultar en cargos penales por desobediencia a la autoridad. También, se ordenó terapia psicológica para Cueva, López y sus tres hijos, con el objetivo de fomentar un ambiente familiar más seguro.