En reunión reciente con diversas instituciones y representantes del Gobierno Regional Piura, Enosa presentó su plan de contingencia frente al próximo Fenómeno El Niño. El objetivo principal es prevenir y minimizar los posibles impactos adversos, así como evitar averías en el suministro eléctrico.

En este encuentro, estuvieron presentes representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, además de otras instituciones. Cada entidad expuso las acciones que están implementando para contrarrestar los efectos climáticos que puedan surgir.

En ese caso, Enosa brindó información sobre los trabajos que vienen realizando. Recordemos que, hasta el momento, la empresa ha invertido más de siete millones de soles de los ocho millones previstos para acciones técnicas de prevención ante el Fenómeno El Niño, mientras que otros ocho millones se han considerado para la adquisición de grupos electrógenos que serán distribuidos de manera estratégica, en las zonas mapeadas.

Asimismo, viene aumentando el número de sus cuadrillas de emergencia, permitiendo tomar medidas inmediatas ante cualquier eventualidad, asegurando un suministro eléctrico confiable y seguro para todas las comunidades a las que sirve.

Por otro lado, Enosa en trabajo articulado con autoridades locales, se encuentra visitando distintas comunidades con el objetivo de capacitar a la población en seguridad eléctrica para hacer frente a situaciones de emergencias y garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Video recomendado

Descubre los 14 innovadores sabores de Chifles San Miguel.
Foto del avatar

Comunicador social con interés por la comunicación corporativa y la comunicación digital. Conocimiento en SEO y búsqueda de tendencias.

Exit mobile version