Hoy, la presidenta de la república, Dina Boluarte, reiteró el compromiso de su administración en trabajar incansablemente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del país. Su objetivo es que las familias puedan disfrutar de una vida sin temores ni preocupaciones.

Dina Boluarte en III sesión ordinaria del Conasec

Estas declaraciones se ofrecieron durante la inauguración de la III sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), que se llevó a cabo en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.

Por otro lado, Dina Boluarte destacó la importancia de vivir en un país seguro, donde las familias puedan transitar sin temores ni preocupaciones, considerándolo un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Además, afirmó que su Gobierno trabaja incansablemente desde el primer día de su gestión para defender el orden público y fortalecer la seguridad de la población.

Reconoció que la tarea no es fácil, pero subrayó la necesidad de perseguir este objetivo para impulsar el crecimiento económico y avanzar en temas fundamentales para el país. Enfatizó en la importancia de la unidad y la concertación para lograr acciones multisectoriales sostenibles en el tiempo.

Además, señaló que el próximo año el Conasec debería adoptar una perspectiva más ejecutiva, buscando mayor efectividad y descentralización en las acciones relacionadas con la seguridad ciudadana. Destacó la necesidad de aterrizar los acuerdos y ejecutar acciones con un trabajo articulado para combatir eficazmente el crimen.

Video recomendado

Conoce cómo tratar y curar el cáncer de piel en Mont' Sinai.
Foto del avatar

Comunicador social con interés por la comunicación corporativa y la comunicación digital. Conocimiento en SEO y búsqueda de tendencias.

Exit mobile version