El embajador de Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadro, informó este sábado que la presidenta de la República Peruana, Dina Boluarte, agendó una reunión con el presidente de dicho país, Joe Biden.

Esta reunión privada se realizará en el marco de la Cumbre de Líderes de APEP el 3 de noviembre en Washington, en donde la presidenta conversará sobre asuntos de interés común y sobre las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, según Meza-Cuadra.

Leer más: Reunión en el Vaticano: ¿sobre qué dialogaron la presidenta Dina Boluarte y el papa Francisco?

Además, precisó que las reuniones de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica son una iniciativa de la Casa Blanca para fortalecer la integración regional con países del Hemisferio Occidental. 

El congreso debe aprobar la salida de Dina Boluarte

Como se sabe, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República un proyecto de ley para solicitar la autorización de la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte, hacia los estados de Washington D.C. y Marylan en Estados Unidos desde el 1 al 4 de noviembre.

Este pedido se realizó con el objetivo de que la mandataria participe en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) organizada por el gobierno de los Estados Unidos; así como en el «Foro de Inversión Responsable APEP-BID«, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Otras reuniones agendadas

Por otro lado, la agenda de Dina Boluarte incluye reuniones con la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, así como miembros del Senado norteamericano.

«Igualmente sostendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y encuentros con  altos empresarios norteamericanos con el objetivo de atraer inversiones extranjeras y mostrar la apertura del Perú a los mercados internacionales«, dijo Meza-Cuadra.

Video recomendado

Presidenta Dina Boluarte inspeccionó trabajos de preparación para evitar inundaciones en Piura.
Foto del avatar

Comunicador social con interés por la comunicación corporativa y la comunicación digital. Conocimiento en SEO y búsqueda de tendencias.

Exit mobile version