Varios jugadores del club brasileño Flamengo fueron víctimas de un intento de asalto en la madrugada del jueves en Río de Janeiro, cuando regresaban a sus hogares tras disputar un partido por la Copa Libertadores en Argentina. El hecho incluyó disparos contra el vehículo del arquero argentino Agustín Rossi, informó oficialmente el club.
«Algunos automóviles de jugadores de Flamengo sufrieron una tentativa de asalto» alrededor de las 5:30 a. m. (hora local), mientras transitaban por una autopista en dirección a sus residencias, señaló el club en un comunicado.
El vehículo en el que viajaba el portero Rossi —blindado— fue alcanzado por cuatro disparos, según el reporte del club. A pesar de la gravedad del hecho, “ninguno de los atletas u ocupantes de los vehículos resultó herido”, añadió la institución carioca. Todos los jugadores afectados ya se encuentran en sus hogares.
Policía realizó operativos en la zona
La Policía Militar de Río de Janeiro informó que agentes desplegaron un operativo en la zona del incidente e identificaron a las víctimas, a quienes acompañaron a una comisaría para el registro correspondiente.
Rossi, de 29 años y exarquero de Boca Juniors, llegó al Flamengo en 2023 y actualmente es uno de los jugadores más destacados del equipo.
Flamengo empató en la Libertadores horas antes
El intento de asalto se produjo pocas horas después del empate 1-1 de Flamengo frente al argentino Central Córdoba en Santiago del Estero, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo brasileño se ubica en el tercer lugar del Grupo C con cinco puntos, por detrás de Liga de Quito y Central Córdoba, ambos con ocho unidades.