El Gobierno nacional ha decidido endurecer los requisitos para que los ciudadanos venezolanos ingresen al país. Es por ello que desde este 2 de julio, las personas de dicha nacionalidad deberán presentar su pasaporte y visa al momento de entrar al territorio peruano.

La medida se oficializó el último jueves a través de la Resolución 000121-2024-Migraciones que se publicó en el diario El Peruano. Según la resolución, se busca reforzar el control migratorio, así como regular el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú.

En ese sentido, de acuerdo a la norma publicada, se establece que para la calidad migratoria temporal y calidad migratoria residente se requiere tener un pasaporte ordinario venezolano vigente, con por lo menos seis meses de antigüedad. Además de una visa otorgada por una oficina consular peruana.

Asimismo, para la calidad migratoria humanitaria se debe presentar el pasaporte ordinario venezolano vigente. Además de una visa humanitaria vigente otorgada por una oficina consular peruana.

También se admitirá por única vez la presentación de solicitudes de cambio de calidad migratoria a los venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos. Esto siempre que su último ingreso al país se hubiese efectuado antes de la vigencia de la presente resolución.

Los datos

  • Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Perú alberga a 1.5 millones de venezolanos
  • 532 mil venezolanos han solicitado ingresar al país en condición de refugiado
Foto del avatar

Medio de comunicación digital del norte del Perú

Exit mobile version