Bono 600 soles sector público | El gobierno de Perú ha comunicado la asignación de un bono de S/600 destinado a los trabajadores del sector público. El objetivo de este subsidio es impulsar la liquidez en las economías familiares peruanas, beneficiando a más de 562,000 personas. En esta nota de InfoPress te contamos toda la información actualizada sobre el Bono de 600 soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600 soles?

Los beneficiarios del bono de 600 soles son los trabajadores de regímenes 728, 276, CAS, Ley del Servicio Civil, carrera especial pública, penitenciaria y servicio diplomático de la República, en los tres niveles de gobierno. A continuación, se detallan los requisitos para acceder al bono:

  1. El vínculo laboral debe haberse establecido a partir del 30 de junio del 2023.
  2. Debes estar registrado/a en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) del MEF para entidades del Gobierno nacional y Gobiernos regionales.
  3. Debes ser parte de la Planilla Electrónica (PDT Plamee) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para trabajadores municipales.

Es importante señalar que ciertos grupos de trabajadores no serán beneficiados con este bono. Aquellos que ocupen cargos directivos o de confianza, así como aquellos que cumplan con las características propias de un funcionario público, no tendrán acceso a este subsidio. También quedan excluidos los empleados de carreras especiales en los sectores de salud y educación, quienes actualmente se encuentran negociando sus pliegos de reclamos.

Bono 600 soles para el sector público: LINK de consulta

Hasta el momento, a pesar de la aprobación del Congreso, no se ha proporcionado un LINK ni una fecha exacta para la entrega de este subsidio. Es importante destacar que este apoyo económico representa un respaldo significativo para los trabajadores del sector público y contribuye a aliviar sus gastos y necesidades durante estos momentos de incertidumbre económica.

Video recomendado

Changan presenta la nueva SUV UNI–K en Piura.
Foto del avatar

Comunicador social con interés por la comunicación corporativa y la comunicación digital. Conocimiento en SEO y búsqueda de tendencias.

Exit mobile version