El reciente Estudio de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2023 reveló que el 44 % de los piuranos están satisfechos con sus empresas operadoras de telefonía móvil, siendo la que obtuvo el mayor grado de satisfacción Claro con 51.9 %, seguida de Entel (46.6 %), Bitel (44.1 %) y Movistar (38.3 %).
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El estudio también evidenció que el 14 % de los usuarios declaró estar insatisfecho con el servicio móvil, mientras que el 42 % mostró una actitud indiferente.
A nivel nacional, el Estudio de Satisfacción reveló que el 40% de los usuarios declaró estar totalmente satisfechos, mientras que el nivel de insatisfacción alcanzó su cifra más baja en los últimos cuatro años, situándose en un 20 %. Entre las operadoras, Claro se posiciona como la empresa con mayor nivel de satisfacción en el servicio público móvil, alcanzando un 44 %. En contraste, Movistar registra el mayor nivel de insatisfacción a nivel nacional con un 25 %.
El Estudio de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2023 proporciona una valiosa perspectiva sobre el estado actual de la satisfacción de los usuarios de telefonía móvil en Piura y a nivel nacional. Estos resultados reflejan las percepciones de los usuarios y subrayan la importancia de mejorar continuamente la calidad del servicio en el sector de telecomunicaciones.
Para más información sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden escribir al correo electrónico piura@osiptel.gob.pe o llamar a los teléfonos 940722559, 986012680 y 073-307291.
También pueden acercarse a la oficina regional del OSIPTEL en Piura, ubicada en Calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
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