Más de 100 pescadores de la caleta El Ñuro, en Talara, quedaron varados mar adentro debido al fuerte oleaje que afecta el litoral norte del Perú. Los familiares de los hombres de mar piden ayuda que llevar víveres a sus seres queridos.
Cristina Abad es una de las personas que cuenta con familiares que en estos momentos están atrapados en altamar: 4 primos y 3 tíos.
“Las embarcaciones no han podido regresar al desembarcadero, ya que la punta del muelle se quebró, dificultando el acceso seguro a la costa. Ellos enfrentan serias dificultades por la falta de alimentos y agua potable”, declaró a Infopress.
Es por eso que solicitan ayuda a las autoridades para transportar agua y comida a sus familiares.
“Mis tíos y primos partieron hoy en la mañana y no han podido regresar por el estado del mar. Hay otros pescadores que llevan más días. Pedimos a las autoridades que tomen medias urgentes para garantizar la seguridad de las personas varadas y brinden apoyo humanitario», dijo.
Rescate aéreo
Por su parte, Ismael Maza Bayona, pescador de El Ñuro, declaró al diario La Hora que solicitan apoyo aéreo para rescatar a los pescadores.
“Ahorita estamos esperando que baje la ola, porque tenemos hermanos pescadores que han salido a ver sus embarcaciones y no pueden volver. A la Capitanía de Talara, les pedimos un rescate vía aérea para traer de vuelta a nuestros pescadores”, dijo al citado medio.