El Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de Sullana condenó a Gian Pierre Otero Távara a 23 años de prisión. La justicia lo halló culpable por los delitos de robo agravado con muerte subsecuente y extorsión en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en agravio de Víctor Manuel Hidalgo Veliz, quien falleció días después del ataque, y de una mujer víctima de intento de extorsión.
El crimen
El crimen se produjo la noche del 31 de julio de 2023, en el sector El Obrero. Otero Távara, junto a dos cómplices, atacó a Hidalgo Veliz a bordo de un mototaxi. Durante el robo, disparó contra la víctima, dejándola gravemente herida. Hidalgo Veliz murió tres días después debido a las lesiones sufridas.
En el proceso judicial, los jueces acordaron la condena tras aprobar la conclusión anticipada del proceso, ya que el acusado, de 20 años, aceptó los cargos imputados. Además de la pena privativa de libertad, se desarrolló el pago de 12,500 soles como reparación civil a los agraviados.
Continúa proceso contra segundo implicado
En el mismo caso, también figura como implicado C.G.Ll.M. quien se encuentra procesado como reo libre. El juicio oral en su contra fue programado para el 20 de marzo de 2025.
El Ministerio Público solicitó para Lloclla Montero una condena de 35 años de prisión por los mismos delitos de robo agravado con muerte subsecuente y extorsión en grado de tentativa.
El fallo representa un avance en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común en Sullana, reafirmando el compromiso de las autoridades con la justicia.