Las nuevas tendencias han dado lugar a festividades como el Día de regalar flores amarillas o el Día de regalar carritos Hot Wheels, pero ninguna de ellas se centra en las personas solteras. Para aquellos que no están en pareja, su día especial es el 11 de noviembre, una celebración que se implementó en 1993, varios años antes de la creación de la mayoría de estas nuevas tradiciones.
- Leer más: Película biográfica de Elon Musk: esto es lo que se sabe
- Leer más: Vaticano autoriza el bautismo de personas transexuales y su participación como padrinos
A diferencia de otras festividades que pueden tener regalos específicos, como flores de un color particular o juguetes, esta celebración se centra en crear un ambiente propicio para que las personas solteras interactúen entre sí. En esta nota te contamos el origen de esta festividad y por qué se eligió el 11 de noviembre.
Día del Soltero: ¿por qué se celebra el 11 de noviembre?
El Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre porque, al representar la fecha en números (11/11), contiene la mayor cantidad de «1» en el año. En este contexto, el «1» se interpreta como una sola persona, simbolizando a un soltero. Aunque esta fecha guarda cierta cercanía temporal con el Black Friday, su única conexión es la proximidad en el calendario en la que se llevan a cabo.
11 de noviembre: ¿dónde se originó el Día del Soltero?
El origen de esta celebración se remonta a la Universidad de Nankín, en China, donde un grupo de estudiantes decidió establecer esta efeméride en 1993. Desde entonces, las actividades relacionadas con el Día del Soltero se extendieron por diferentes regiones de Asia hasta convertirse en una festividad mundial.
¿Hay otro Día del Soltero?
Aunque el 11 de noviembre es la fecha oficial, existe otra celebración el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Esta fecha está destinada para que los solteros que no planean celebrar el Día de los Enamorados tengan su propio día especial. En este día, diversas organizaciones y empresas ofrecen paquetes y ofertas exclusivas para personas solteras, que van desde viajes y citas a ciegas hasta compras y fiestas.