Al menos 700 kilos de material reciclable se recolectaron en la urbanización Los Tallanes, en Piura. Dicha actividad se llevó a cabo durante la campaña ambiental «Ponte la Camiseta», de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).
- Te puede interesar: Crisis sanitaria en Ayabaca: no hay médico en el puesto de salud del caserío Sauce
La recolección fue posible a través de un «ecotrueque», que permitió que los vecinos intercambien residuos reciclables como cartón, botellas, envases tetrapak, jabas de huevo y aparatos eléctricos por plantas ornamentales y abono orgánico. Esta labores iniciaron desde las 5 de la mañana.
“Con este tipo de actividades buscamos concientizar a la ciudadanía sobre la correcta gestión de sus residuos sólidos. Separar lo que puede reutilizarse no solo evita ensuciar la ciudad, sino que contribuye a cuidar el ambiente”, señaló Juan Echeandia, subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS) de la MPP.
La comuna piurana exhortó a los vecinos a colaborar manteniendo limpia la ciudad. Ante ello, recomendó evitar arrojar residuos en la vía pública y esperar el paso de los camiones recolectores para la correcta disposición de sus desechos.