La Municipalidad Provincial de Piura informó que la obra de mejoramiento integral de la calle Tizón presentó un avance físico cercano al 80 %, en beneficio directo de más de 10 mil vecinos de las urbanizaciones Los Tallanes, La Alborada y Chira-Piura.
- Lee también: Reactivan la licitación de las obras de pistas y drenaje pluvial del Centro Histórico de Piura
El ingeniero residente del proyecto, Henry Ramos Altamirano, detalló que entre las labores ejecutadas se incluyó el encofrado y vaciado de sardineles peraltados, los cuales alcanzaron un 80 % de avance, y la construcción de veredas, que ya llegó al 90 %. Estas estructuras fueron diseñadas con pendientes estratégicas que facilitarán el escurrimiento de aguas pluviales hacia la avenida Marcavelica.
Según el cronograma técnico, el vaciado de concreto para la losa de pavimento comenzará este viernes y se extenderá hasta el lunes siguiente, etapa clave para consolidar una superficie vehicular resistente y segura.
La obra también incluyó la renovación integral de las redes de agua potable y alcantarillado, así como la instalación de veredas y sardineles, componentes que representaron cerca del 20 % del presupuesto total.
El proyecto cuenta con una inversión de S/ 4 067 409.02 y contempla la construcción de más de 4,165 metros cuadrados de losa de concreto, veredas accesibles con rampas para personas con discapacidad, 1,200 metros lineales de nuevas tuberías de agua y desagüe, 14 buzones de concreto armado y áreas verdes con 70 plantones ornamentales.