Este lunes comenzaron los trabajos de mantenimiento en la carretera Montegrande–Chatito–Chatito Sur, ubicada en el distrito de La Arena. La intervención busca mejorar la transitabilidad a lo largo de sus 10 kilómetros de extensión, facilitando la conexión vial entre La Arena, El Tallán y La Unión.
El proyecto se ejecuta con el apoyo del Instituto Vial Provincial (IVP) y el uso de maquinaria municipal, cumpliendo así con el compromiso asumido previamente por las autoridades provinciales con la población del centro poblado de Chatito.
Participación de autoridades y comunidad local
Roy More Sullón, alcalde de Chatito, destacó el cumplimiento de la promesa realizada: “Tenemos ese día en el recuerdo en qué Gabriel Madrid prometió, y hoy cumplió con su palabra y ya están sus equipos técnicos del IVP y de la maquinaria municipal”.
Por su parte, el economista Luis Mendoza Sandoval, representante del Instituto Vial Provincial, explicó que los trabajos consisten en el raspado de la vía a nivel de compactado, lo cual permitirá una mejor transitabilidad e interconectividad en la zona.
Pobladores, dirigentes y autoridades de Montegrande, Chatito y Chatito Sur manifestaron su respaldo y agradecimiento por la pronta ejecución de los trabajos, los cuales se realizaron dentro de los plazos establecidos.