El Poder Judicial impuso este sábado nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Jesús Acosta Jaramillo, investigado por homicidio calificado en agravio de Paul Flores, cantante de Armonía 10, quien fue acribillado el pasado 16 de marzo cuando se trasladaba al distrito de Ate para brindar un nuevo concierto.
- Te puede interesar: Crisis sanitaria en Ayabaca: no hay médico en el puesto de salud del caserío Sauce
La decisión fue dictada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, Elmer Paulino Basilio. «Esta medida es idónea, necesaria y proporcional para evitar el peligro de fuga y la obstaculización de la investigación por parte del procesado”, argumentó.
Según la tesis fiscal, Edwin Acosta Jaramillo habría disparado contra el vocalista cuando se encontraba dentro del bus que transportaba a la agrupación musical.
#LoÚltimo Poder Judicial impone nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Jesús Acosta Jaramillo, investigado por homicidio calificado, en agravio de Paul Flores, cantante de #Armonía10. pic.twitter.com/VVt6j5Ia9e
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 12, 2025
Más implicados
En los últimos días, el Poder Judicial también dictó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Reyes, otro de los presuntos implicados en el asesinato de Paul Flores.
La policía detuvo a Reyes Miranda, alias ‘Jorgito’, mientras se desplazaba en un vehículo negro, que, según las investigaciones, habría sido utilizado durante el ataque al bus de Armonía 10.
El Sistema de Información de Defunciones (Sinadef) registra un total de 459 homicidios, en lo que va del año. Ante la creciente ola de inseguridad, el Gobierno decretó estado de emergencia por 30 días.