¿Tu empresa operadora no permite que contratemos un servicio de telecomunicaciones de manera individual? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa que los usuarios no están obligados a contratar sus servicios de telefonía fija, internet y televisión por cable de manera empaquetada, como dúos o tríos.
Leer más: Enosa brinda recomendaciones a trabajadores de EPS Grau sobre ecoeficiencia energética
“Los usuarios de telecomunicaciones pueden contratar los servicios de telefonía fija, móvil, internet fijo y televisión por cable de manera individual, sin necesidad de adquirir los denominados paquetes de servicios”, afirmó jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús.
Añadió que todo usuario tiene derecho a elegir el servicio o plan que más le convenga. “Si la empresa operadora no permite que contratemos un servicio de manera individual, se podrá presentar un reclamo por la negativa a contratar el servicio y esta deberá responder en el plazo máximo de 25 días hábiles”, explicó.
El usuario puede presentar su reclamo por el canal telefónico, presencial, por escrito, así como por la página web de la empresa operadora o aplicativo informático.
El representante del OSIPTEL recordó que, según el Reglamento General de Tarifas, la tarifa individual que se aplique por la contratación y prestación de cada uno de los servicios en forma separada siempre debe representar un menor pago respecto a la tarifa total.
Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios en Piura pueden escribir al correo electrónico piura@osiptel.gob.pe. También pueden llamar a los teléfonos 940722559, 986012680 y 073-307291 o acercarse a la oficina regional del OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., y de 2 p. m. a 5 p. m.