El expresidente Ollanta Humala expresó su agradecimiento al gobierno de Brasil por el asilo político otorgado a su esposa Nadine Heredia y su hijo. A través de un mensaje en la plataforma X, Humala indicó que esta decisión es un acto que considera tanto político como humanitario, respaldado por el derecho internacional.
“El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco”, manifestó Humala.
El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco.
Mi familia no merece este ensañamiento que utiliza a los organismos de justicia para una persecución política.
Ya una vez, en un fallo…— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) April 28, 2025
Humala continúa en prisión y defiende la inocencia de su familia
Actualmente, Ollanta Humala se encuentra recluido en el penal Barbadillo, cumpliendo una sentencia de 15 años de prisión por el delito de lavado de activos. El exmandatario aprovechó la ocasión para reiterar que su familia no merece lo que considera un «ensañamiento», destacando que los organismos de justicia están siendo utilizados para una persecución política.
«Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre. Otra vez, no», señaló Humala. En sus declaraciones, agregó que continuará combatiendo los cargos en su contra con pruebas, confiando en que el estado de derecho será respetado.