La Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV) de la Marina de Guerra del Perú advirtió sobre oleajes anómalos en la costa a partir del 21 de abril. Dicho fenómeno afectará las zonas norte, centro y sur del litoral peruano.
Según el aviso, los litorales norte y centro (desde Tumbes hasta San Juan de Marcona) presentarán oleaje ligero que se incrementará a moderado a partir del jueves 24 de abril. En tanto, el litoral sur (desde San Juan de Marcona hasta Tacna) registrará oleaje ligero desde la tarde del domingo 20, cambiando a moderado a partir de la mañana del jueves 24.
La DIHIDRONAV precisó que estos oleajes tendrán mayor impacto en las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas. Ante ello, recomendó a los gobierno regionales, locales, Capitanías de Puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes y/o daños personales o materiales.
Además, exhortó a la población costera y pescadores a acatar las medidas de seguridad que se dispongan. Esto, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.